México  
Negocios  
Oportunidades de negocio: niños

Oportunidades de negocio: niños

Este mundo está lleno de niños. Sin embargo con el ritmo de vida actual, a veces representa todo un reto tenerlos y sobre todo mantenerlos, por lo que van surgiendo necesidades diferentes de acuerdo a la ocupación de los padres y a los intereses de los pequeños. Un negocio que cubra estas necesidades puede ser una gran oportunidad para ti, emprendedor, por lo que te damos algunas ideas para abrir un negocio prometedor.

Niñeras con referencias. La contratación de niñeras es muy común en Estados Unidos, y generalmente se realiza ya sea con personas conocidas o por medio de una agencia que recluta a chicas a quienes se les paga una tarifa por sus servicios. La práctica no es común en nuestro país, por lo que tienes una buena oportunidad organizando personas, investigándolas debidamente y ofreciendo un servicio de calidad por cuidar a los pequeños de padres trabajadores durante algunas horas.

Casas seguras. Los bebés y los niños pequeños corren muchos riesgos en casa, especialmente con escaleras, bordes, utensilios de cocina, químicos y limpiadores, y otros objetos con los que se pueden topar y que representan un grave peligro cuando no están supervisados por un adulto. Un buen acondicionamiento en las casas, como dejar fuera del alcance de los niños todos estos riesgos representa una oportunidad de emprendimiento que pocos han tomado, y si además ofreces precios bajos, tu competencia será escasa.

Librerías para niños. Leer es un hábito, y las edades más tempranas son las mejores para inculcarlo, aunque no es el único momento en la vida en que se puede hacer. Los libros para niños no solo despiertan la imaginación y la creatividad, sino que pueden enseñar valores importantes y ayudar a los niños a definir su propósito en la vida, así que abriendo una librería especializada en este tipo de literatura tienes una gran oportunidad de negocio. Utiliza muebles especiales, decoración llamativa y material de lectura para todas las edades; así las familias enteras se divertirán y tú tendrás un negocio especializado.

Diseño de ropa infantil. Puedes ofrecer diseño y elaboración de ropa de acuerdo a los diseños que los padres o que los mismos niños quieran, y como complemento organizar eventos mensuales como pasarelas y fiestas para exhibir los modelos realizados. Los niños se van a divertir mucho y los padres tendrán mejores opciones para la ropa de sus pequeños.

Lugar de juegos a la medida. De niños casi todos soñamos con tener una casita del árbol, y ahora puedes convertirte en el proveedor de esos sueños diseñando y armando lugares de juego pensados por los niños. Puedes usar diseños pre-elaborados de algunos elementos como casitas, resbaladillas o columpios, y diseñar lo que los niños te pidan con materiales de bajo costo, como reciclados o reusados de los mismos clientes.

Juguetes personalizados. Últimamente se ha puesto de moda que los padres hagan cosas creativas con los dibujos de sus hijos, como tatuajes o muñecos de peluche idénticos al diseño. Incluso podrías ofrecer la fabricación de muñecos con una característica específica que el niño haya imaginado, teniendo así una bonita opción de regalo o decoración.

¿Qué otras ideas se te ocurren?


Share on TwitterTwittea esto     Share on FacebookComparte en Facebook
Articulos Relacionados



De empleado a empleador


Tres postres de superlujo, ¿los comprarías?


Delegar para ganar
Comentarios