México  
Negocios  
R.S.C.  
Startups  
Promoviendo un cambio social en nuestro país, emprendiendo

Promoviendo un cambio social en nuestro país, emprendiendo

En general, la situación de los países latinoamericanos dista mucho de ser la ideal, sin embargo, hay una generación de jóvenes que están hartos de esperar a que el gobierno resuelva sus problemas, se han puesto a trabajar, y de la mano de la tecnología y de la innovación están emprendiendo negocios muy interesantes. Hoy queremos hablarte de algunos de estos jóvenes de nuestro país, y como sus ideas están generando un cambio en la sociedad.

 Jorge Telléz, “Menthora”.

Procedente de Monterrey, Jorge Telléz emigró a los Estados Unidos en búsqueda del sueño americano, para regresar tan sólo 6 años después y encontrarse con que la situación de su ciudad no había mejorado, y en cambio estaba sumergida en una ola de violencia que azotaba todo el Norte del país. A pesar de esta situación, Jorge decidió que su deber era ayudar a generar un cambio y no dejar que los demás se hicieran bolas arreglando el estado de las cosas.

De esta manera se unió e impulsó a una comunidad de desarrolladores, diseñadores, y emprendedores de su ciudad, fundando así su startup Menthorauna plataforma web que busca generar una comunidad donde se compartan los conocimientos tecnológicos e información importante para emprendedores, a través de un sistema de preguntas y respuestas en la que se espera que participe gente de toda Latinoamérica.

César Salzar, “Mexican VC”

Siendo un emprendedor desde los 17 años, César Salazár notó que no era la única persona en su país tratando de sobresalir por medio de la innovación. Sabía que existía el dinero suficiente para echar a andar las ideas de estas personas, sin embargo, no había un entendimiento entre los emprendedores y los inversionistas, por lo que sus proyectos solían detenerse por la falta de recursos.

De esta manera creó Mexican VCcomo un medio que ayudara a las startups mexicanas con asesoría y financiamiento, siendo así uno de los primeros fondos de inversión enfocados en apoyar proyectos mexicanos. Posteriormente, gracias al apoyo de César y de su empresa a los emprendedores mexicanos, otros fondos de inversión se interesaron en las ideas que día a día se generan en nuestro país, resultando así en la unión de Mexican VC con 500Startupsuno de los fondos más importantes de capital semilla con base en el estado de California.

No te pierdas el día de mañana nuestra segunda parte de este artículo, donde te hablaremos de otros emprendedores mexicanos, que trabajan día a día por cambiar la situación de nuestro país.

Links: BBC UK / CTin

Imagen: Tech Crunch

 


Share on TwitterTwittea esto     Share on FacebookComparte en Facebook
Articulos Relacionados



Vende más


Entregan el Premio Nacional del Emprendedor 2014


La declaración en ceros la puedes presentar por teléfono
Comentarios