México  
Negocios  
4 edificios que cambiarán la cara de la Ciudad de México

4 edificios que cambiarán la cara de la Ciudad de México

No recuerdo desde cuándo me volví fanático de los rascacielos, pero desde mi punto de vista, la construcción de este tipo de edificios es un símbolo claro del progreso de un país. Es por eso que me emocionan los proyectos que están siendo desarrollados actualmente en nuestra ciudad y que se volverán nuevos puntos de referencia, así como la Torre Mayor lo hizo en el año 2003.

Históricamente se le conoce al Distrito Federal como la Ciudad de los Palacios, gracias a las diversas obras arquitectónicas que en la época colonial caracterizaron a nuestra ciudad. El día de hoy varias de esas obras se mantienen en pie, sin embargo la ciudad ha empezado a cambiar su imagen por la de una más moderna, gracias a la cantidad de rascacielos que se han edificado en los últimos años.

El más reconocido de estos rascacielos es la Torre Mayor, edificada en el año 2003 y que hoy es punto de referencia de la ciudad. Su peculiar color verde se puede distinguir desde lugares tan alejados como Milpa Alta, y desde esa fecha ha sido el edificio más alto de nuestro país. Sin embargo, hoy se están construyendo ya varios proyectos que esperan quitarle pronto ese trono, y que además eclipsaran físicamente a la Torre Mayor ya que, curiosamente, 3 de los edificios de nuestra siguiente lista se encuentran prácticamente pegados a la Torre, en los inicios del Bosque de Chapultepec.

4. Torre Bancomer.

Nuestro conteo comienza en el pueblo de Xoco y termina en el mismo lugar, y es que en esta colonia de la Delegación Coyoácan se encuentran actualmente las oficinas de Bancomer. Sin embargo, se ha iniciado la construcción de una nueva torre que albergará las nuevas oficinas del banco, y es por eso que la torre lleva su nombre: Torre Bancomer.

La construcción está ubicada justo enfrente de la Torre Mayor, prácticamente al lado de la nueva Estela de Luz, y tendrá una altura similar a la que ostenta actualmente su vecina de enfrente. Este edificio fue uno de los últimos a los que el arquitecto Ricardo Legorreta les diera el visto bueno, y se espera que este finalizado a finales de este año.

3. Punto Chapultepec.

4 edificios que cambiarán la cara de la Ciudad de México

Situado al lado derecho de la Torre Mayor se encuentra un proyecto para alzar la Torre Punto Chapultepec, sin embargo, aunque ya se pueden apreciar obras de destrucción de los antiguos edificios del predio, todavía no se sabe a ciencia cierta si este proyecto alcanzará a ver la luz, o si sufrirá más modificaciones.

Por lo mientras el proyecto actual tiene la intención de rebasar tanto a la Torre Mayor como a la Torre Bancomer, con apróximadamente 237 metros. Sin embargo, habrá que esperar a que inicie formalmente la construcción de este edificio para tomarlo absolutamente en cuenta.

2. Torre Reforma.

4 edificios que cambiarán la cara de la Ciudad de México

Por si no considerabas que esta zona del Paseo de la Reforma estaba demasiado congestionada, pues ahora lo estará aún más, y es que, además de los proyectos de los que te hemos hablado anteriormente, se tiene la intención de construir una torre más al lado de la Torre Mayor.

La Torre Reforma está actualmente en construcción y se espera que este finalizada en el año 2014. Sus  244 metros de altura le darían el título de la torre más alta del país, aunque tristemente lo sería por sólo un año, gracias a la construcción de nuestro número uno de la lista.

Como dato curioso, al pie de esta Torre se conservará una casa construida en la época del porfiriato, siendo este un buen detalle para preservar otros edificios históricos a la par de la construcción de nuevos rascacielos. La unión perfecta del México del pasado con el México del futuro.

1. Torre Mitikah.

Para finalizar este conteo te presentamos a  la Torre que realmente cambiará una zona espécifica de la Ciudad de México, y que además competirá por ser la contrucción más alta de nuestro: la Torre Mitikah.

Este edificio transformará la forma en que vemos el sur de la capital, y es que no sólo será el más grande, sino que será prácticamente el único rascacielos de la zona, por lo que será facíl de reconocer desde cualquier punto de nuestra ciudad. Torre Mitikah es un proyecto residencial que se contruye actualmente en el pueblo de Xoco, justo a un lado de lo que hoy es Centro Coyoacán y a unos minutos de donde se encuentra la Cineteca Nacional.

En los primeros pisos se tiene contemplada una zona comercial, y además a la par de este proyecto se están realizando otros edificios para que también sean utilizados como oficinas, por lo que prácticamente se está construyendo una ciudad completamente nueva, pero de manera vertical.

A pesar de la cantidad de quejas por parte de los habitantes de la población, este proyecto ya está en construcción y se espera que sea finalizado para el año 2015.

¿Qué opinas de la construcción de edificios en la ciudad de México? ¿Te emocionan estos proyectos o crees que ya somos demasiados?

Links: Arquitectura Quantumm / CNN Expansión

Imágenes: Guntama DeviantArtSkyscrapercity

 


Share on TwitterTwittea esto     Share on FacebookComparte en Facebook
Articulos Relacionados



De empleado a empleador


Tres postres de superlujo, ¿los comprarías?


Delegar para ganar
Comentarios


  • hipolito martinez

    me da gusto que se realices estos edificion en una ciudad tan bonita como el df

    • skurkronch

      A mi me emociona mucho la torre Mitikah. Cambiará por completo la cara del sur del DF.

  • Alex

    Mitikah sera impresionante ♥

  • Jorge Orpinel

    Mitikah es muy interesante aunque no me agrada que se plantee como un castillo donde todo está accesible sin salir del edificio básicamente. Estando en esa zona de la ciudad hay muchísimo lugares geniales a donde ir como ellos mismos proponen al inicio del video! Empezando por el centro de Coyoacán…

    • Fraktal_Progresivo

      Eso ya es decisión y criterio de los próximos habitantes de la torre ¿no crees?

  • Oscar

    para ser una ciudad grandisima son pocos rascacielos, perooo la urbanidad de la ciudad no esta bien definida para establecer edificios que no pudiesen afectar comunidades..

    • Eduardo

      No sé si sepas,pero en el DF no se pueden construir muchos rascacielos,debido al tipo de suelo que tiene en el mismo.

      • http://openbsd.org/ mmontoya

        No Eduardo el tipo de suelo no es factor. Luego de los 30 metros de profundidad ya hay roca para anclar un edifício con sus pilotes como los de la Torre Latinomericana. En el DF había pocos edificios altos porque la economía no daba para ellos pero parece que ya estamos llegando a ese nivel.

        Lo que hace falta es un metrobús que conecte Nueva Polanco con la zona de Reforma-Insurgentes.

  • aridoamericano

    me molesta que no se revance la altura de los 300 mrs para volver a tener el titulo de mas alto de america latina y como van: torre bancomer va bien pero bien podrian agregarle mas secciones para ya al menos 250 mtrs, la torre reforma es la mas perezosa y no crece y bien pudo tener sus 260 mtrs originales, la torre 509 pone en peligro a la mayor y podria inclinarla y que paso con su altura de 263 mtrs y la mitikah que facil pudo tener 300 mtrs rompiendo el conformismo es nomas eso una torre de puro mito que no se contruira nunca

    • Jorge O

      No estamos en Dubai. La altura de los edificios en el continente Americano no se deciden por caprichos de alguien, todo depende de la demanda de espacio rentable y el precio del terreno, además de regulaciones correspondientes. Tenemos las alturas adecuadas para el tamaño de nuestros mercados. Además es una de las zonas sísmicas más peligrosas del mundo. Hay que ser realistas.

  • enricco

    Esta torre sera el inicio de muna cadena de rascacielos al sur de la ciudad donde hay bastante espacio y un suelo mas firme y no es mala la idea pero ojala se tomen en cuanta las vialidades para no saturar la zona como lo es hoy el centro de la capital

  • Luis

    Solo espero que no quiten a los tacos chupacabras.

  • SparLozz

    Torre Bancomer aun no inicia. Creo q estas mal en tu informacion, compadre. La q esta actualmente arrancando su construccion, y q le quitara el trono a la Torre Mayor, sera KOi, en Nuevo Leon. Por un tiempo, al menos, sera la mas alta del pais, con 276M. Saludos.

    • tu putamadre

      SoarLozz eres un ignorante de mierda, así nada mas de avance lleva la Bancomer http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?s=0ec4b0c4f295c1287cfb9a1ea4ea1b95&t=633339&page=291 la reforma ya lleva tambien avance, la punto chapulptepec ya esta siendo sciemntada al igual q mitikah q destronara a Koi, se pretende llegue a los 330 mts y koi con suerte y llega a los 300, sorry we, epale epale compadre

    • carlosss

      A caray, entonces es un espejismo la estructura que se ve de la torre Bancomer ? No manches, es un espejismo de más de 100 metros de altura que lleva de avance. Haz comentarios más serios.

    • richard

      hoy 5 nov ya casi alcanzo a la torre mayor

    • noe

      torre

      mitikah será la ás alta

    • Rafael Romero Flores

      @SparLozz, así o más pendejo

    • Carlos

      ¡¿Perdón?! Y esto que te muestro ¿qué es?

  • SparLozz

    Por cierto, Mitikah, aun no arranca tampoco.

  • Osvaldo Garcia

    EN LA TORRE!!!!!!

  • Martín Martínez Martínez

    *Torre Bancomer a punto de rebasar a la mayor
    *Torre Reforma hace rato q despunto, llevara unos 20 metros de altura
    *Torre Mitikikah (ya termino su cimentación, a punto de levantar sus primeras columnas)
    *Punto Chapultepec esta ahorita siendo cimentada aunque ya tiene una columna levantada
    ahueevoo , las 4 ahora son realidad, y hay mas proyectos y q superan los 300 mts, tengan por seguro q un mejor y aun mas impresionante skyline se avecina,, todo esto en el D.F y en………….
    Monterrey se viene:
    *Torre Koi q esta a punto de levantar sus primeras columnas, ya termino su cimentación y medira 276 mts ubicado en VO
    *Pabellón Mty de 208 mts casi esta a punto de llegar a su altura final (zona centro)
    COMO DIJE, TODAS LAS MENCIONADAS REALIDAD, AUNQUE EN DF Y MTY HAY MAS PROYECTOS DE POR LO MENOS MAS DE 200MTS Y HASTA MAS DE 300MTS, LA Q POR AHORITA SE REZAGO EN ALTURA FUE GDL, PERO ESPEREMOS REPUNTE COMO LO HIZO CON LA “RIU”
    (Y EN MUCHAS DE NUESTRAS DEMAS CIUDADES, HAY MUCHOS EDIFICIOS EN CONSTRUCCION Y CONSTRUIDOS DE HASTA 150 MTS, ASI Q POR AHORA, VAMOS POCO A POCO FORMANDO BUENOS SKYLINES, SALUDOS!!)

  • Danieel Alexx Lsa

    por fin torre bancomer ya rebaso los 200 mts, jejeje sus gruas ya hasta superan la torre mayor ojala para junio o julio ya este lista la torre bancomer y torre reforma tardara un poco mas yo creo que sera terminada como por ahi de diciembre y torre punto chapultepec talves yo espero que este lista como por marzo o abril del 2014 igual que torre mitikah a y no se olviden de otro gigante que tambn ya esta apunto de alcansar su altura maxima

  • david bus

    mitkah aun no hace oficial su altura, la inicial es de 267m pero se supone que buscaban una altura entre 290 y 300 http://www.revistacodigo.com/mitikah-office-tower-entrevista-con-richard-meier-partners-acerca-de-su-nuevo-proyecto-en-mexico/, existen otros proyectos que tienen contemplado la altura entre 250 y 315m como Reforma Tower (inversion carlos slim), Torre SSA,(ubicado atras de la torre bancomer en avenida chapultepec, y la cual sera impulsada junto con el nuevo cetram del metro chapultepec) Torre Hidrosina (ubicada frente Punta Reforma) y Sky Tower (reforma 432)

  • david poo

    Y torre Hidrosina y Torre SSA

  • Rodrigo Miguel Barba

    Me gusta la idea en que éstos edificios continuarán y aumentarán el desarrollo y modernización de nuestro país, nuestra capital cosmopolita, que cada vez se mantiene más a la vanguardia, increíbles proyectos!

  • Richie Delaflor

    lastima que torre Mitikah esta suspendida.. quien sabe si se construya.

  • Yo soy aquel.

    Es increíble que aún no se den cuenta del impacto ecológico que esta torre está generando en la zona de coyoacan, basura contaminación, deforestación y les va a quitar el agua a las colonias marginadas del D.F.

  • Habib Helu

    Se sabe de un proyecto en Reforma -Insurgentes que posiblemente tenga minimo 360 mts y un maximo si se autoriza de 460 mts. tal ves ronde los 96 pisos, todo esta en las finanzas del propietario que de una u otra altura.