México  
Negocios  
Noticias  
La piratería en México afecta… ¡hasta a las luchas!

La piratería en México afecta... ¡hasta a las luchas!

Me gustan las luchas. Nunca he presenciado una en vivo, más por falta de oportunidad que de ganas, y aunque es un espectáculo falso en opinión de muchos, de pronto te envuelve con sus enormes y fuertes brazos y ya no puedes escapar de él. Sin embargo, a pesar de tanta fama en nuestro país, la empresa norteamericana WWE rompió relaciones comerciales con México. ¿La razón? La piratería.

La World Wrestling Entertainment es una empresa que mueve al año millones de dólares en todo el mundo. Es tanto el dinero que se mueve que pueden comprar fácilmente a leyendas de las luchas extranjeras, como Alberto del Río, hijo de Dos Caras, y el Místico, ahora llamado Sin Cara. Y a pesar de ello, la piratería es una práctica que puede afectar seriamente a la economía de la empresa, al grado de ya no querer regresar a hacer negocios a México.

Durante una entrevista realizada a Alberto del Río, él declaró que la empresa no tiene fechas para regresar a nuestro país y realizar alguno de los eventos que todavía se realizaron el año pasado. Y es que desde su punto de vista, cuando un mercado deja de funcionar se debe de migrar hacia otro, buscando el bienestar económico de la empresa y por ende, de sus superestrellas, que no son pocas.

En algún momento se llegó a pensar en la organización de algún Pago por Evento tan grande como Wrestlemania para México, pero el alto índice de piratería en nuestro país ha hecho pensar a la empresa que los mexicanos ya no la apoyan. Y es que las entradas monetarias para la empresa por la venta de mercancía son muy pocas cuando lo único que se vende en el país son productos piratas, así que ya no se ve a México como un país de oportunidad, al menos no en ese aspecto.

Puede resultar curioso pensar que el comprar una playera con John Cena en 50 pesos en un puesto del metro en lugar de la playera de 350 pesos con la etiqueta oficial de la WWE pueda afectar tanto a la compañía dirigida por Vince McMahon, al grado de rechazar visitas a todo un país por el simple hecho de no generar ganancias. “Que se queden con sus luchadores locales“, es lo que probablemente piense.

¿Consideras a la piratería de productos como un problema serio en nuestro país?

Link: Yahoo!


Share on TwitterTwittea esto     Share on FacebookComparte en Facebook
Articulos Relacionados



#AldeaDigital: la tecnología hace más sencilla nuestra vida diaria


¿Qué puede encontrar un emprendedor en #AldeaDigital?


Pagos en efectivo, los preferidos por los mexicanos
Comentarios