Economía  
Negocios  
Noticias  
La presencia de Bimbo en el mundo

bimbo

Kantar Worldpanel nos presenta los números de ventas y alcance de las marcas a nivel mundial, Grupo Bimbo sorprende y aparece dentro de los primeros sitios.

La firma Kantar Worldpanel presentó su estudio “Brand Footprint 2013“, en el cual se presentan a las 50 marcas de mayor consumo en el mundo, la sorpresa la dio Bimbo como la única firma mexicana que aparecen dentro del conteo, pero no sólo eso, este año ocupa el sitio número 18, lo que significó un avance en comparación con el año anterior donde estaba en el lugar 21. Mientras que el primer lugar está ocupado por Coca-Cola con una penetración del 44%, Estados Unidos es su principal mercado seguido de México con un alcance del 99%.

En el caso de Bimbo, el estudio señala que uno de sus productos se compra 14 veces al año y tiene una penetración del 7.6% en el mundo; dentro de México, esta marca de pan ocupa el tercer lugar y presenta una frecuencia de compra de 38 ocasiones y es elegida en 676 millones de veces. Además a nivel Latinoamérica es la la única en el ranking con una penetración del 8%.

El estudio se hizo a nivel mundial en 32 países de Asia, América y Europa, se tomó a 823 millones de hogares que se traducen en el 62% de la población en el planeta. Después de Coca Cola, el segundo lugar le corresponde a Colgate y le sigue Nescafé.

Fuente: prmarketing / El Economista / El Universal / Pulso

Imagen: NotiSureste


Share on TwitterTwittea esto     Share on FacebookComparte en Facebook
Articulos Relacionados



Minecraft y el proyecto Block by Block


Combate el presentismo laboral


Detén a tu peor enemigo: el miedo
Comentarios