Economía  
México  
Negocios  
Mimoni, crédito a través de Internet

mimoni copy

Mimoni es una plataforma en internet que ofrece préstamos a personas de entre 1,000 y 3,000 pesos a una tasa de interés de 0.25% diarios.

Mimoni, fue fundada por Gabriel Manjarrez y Pedro Zayas y fue lanzada este lunes pasado. La promesa es que el solicitante del préstamo reciba la respuesta de aprobación en minutos.

El método de análisis de datos, desarrollado por investigadores y científicos mexicanos, elige quiénes de los solicitantes son sujetos de estos microcréditos, al medir su nivel de riesgo crediticio, revisar su historial en bases de datos propias, registros en Buró de Crédito y patrones de comportamiento financiero a partir de su perfil socioeconómico.

A partir de una base de datos estadística creada con la información y patrones de comportamiento y el desarrollo del algoritmo de análisis que ya está en proceso de registro de patente en Estados Unidos, los mexicanos crearon este sistema que permite determinar si debe o no otorgar el préstamo y de qué monto.

“Nosotros creamos nuestras bases de datos vendiéndole a nuestros clientes y viendo qué hacía el cliente y si paga o no paga”, afirmó Gabriel Manjarrez,  agregó que “probablemente hagamos unos 10,000 préstamos de aquí a fin de año”.

Para poner en marcha el proyecto, Mimoni ha recibido inversiones y fondos provenientes de México y Estados Unidos como Ignia, Omidyar Network, Bay Partners o Storm.

Por lo tanto, Mimoni espera convertirse en una alternativa de microcrédito ante el bajo nivel de usuarios con acceso a mecanismos formales de financiamiento.

¿Cómo funciona?

  • Para solicitar un préstamo a través de Mimoni, el usuario tiene que ingresar al su sitio y llenar un formulario. El usuario escogerá un monto entre 1,000 y 3,000 pesos y un plazo a pagar de entre 30 y 90 días.
  • El sistema realiza el análisis para ver si el solicitante es sujeto de crédito y le notifica si fue autorizado.
  • El monto del préstamo se deposita en una cuenta bancaria que el solicitante indique o en una sucursal de Banco Azteca. Los pagos del préstamo se pueden realizar en tiendas de conveniencia como Oxxo o en sucursales bancarias.
  • En caso de no cumplir, Mimoni contacta al solicitante del crédito para buscar una solución al adeudo o reportar al usuario al Buró de Crédito.

Fuente: Elempresario.mx 

Imagen: Mimoni 


Share on TwitterTwittea esto     Share on FacebookComparte en Facebook
Articulos Relacionados



De empleado a empleador


Delegar para ganar


Una pulsera podría sustituir el bastón en los invidentes
Comentarios


  • FILIO

    Es un buen comienzo, les deseo un éxito y espero en el futuro presten mas de 3 mil pesos. que buena onda….

    • Laura Vela

      Así es, gracias por tu comentario, Filo.

    • adriaha

      pero tambien ya deberian estar en todo el pais mimoni ya se vio muy lento le estan ganando la carrera

      • Omar Cruz

        Puede ser por que apenas empieza y no hay mucho capital y puede también ser un proyecto el cual no prestan tanto para que paguen en unos años de préstamo tras préstamo y conforme pidas mas, supongo yo que te prestan mas revisando previa mente tus prestamos y pagos anteriores según la confianza. Eso creo yo.

  • invitado

    es un robo, eso hacen los usureros, taza de interes al 49% mensual, lejos de ofrecer una solucion, solamente endeudara mas a los mexicanos

  • josep

    todo iba muy bien, hasta que mencionaron a elektra, demonios entre el presidente que entre, este pais sigue siendo el mismo

  • Jose Luis Ramos Olmos

    quiero que me den un prestamo

    pero no tengo cuenta en el banco

    • androyder666

      Te lo prestan sin tener cuenta en el banco

  • juan carlos pasos romero

    q hago para consegir mi prestamo

  • Delfino rodriguez gutierrez

    no que esta pasando con su personal de esta empresa porque cuesta mucho trabajo para llenar la solicitud del segu ndo préstamo.hojala mejoren su servicio.